martes, 1 de noviembre de 2011

TIPOS DE HOSTING QUE EXISTEN

Hosting gratuito (o free hosting): es el almacenamiento web más difundido y el más limitado. Lo proporcionan grandes compañías (como por ejemplo Yahoo, Google, Microsoft…) a cambio de publicidad intrusiva. Sus limitantes: funciones cerradas (como el diseño de la página) y graves limitantes en el tráfico y el uso de recursos, y la presencia de publicidad que no siempre armoniza con nuestro sitio. Además, el proveedor no asigna un dominio al sitio hospedado, sino un subdominio. Es decir, al utilizar su hosting gratuito, mi dirección no será www.misitio.com, sino, por ejemplo: www.misitio.blogspot.com, con lo que nuestro sitio carecerá una dirección propia y profesional.


Hosting Compartido (o shared hosting): es el primer tipo de hosting pago. En ocasiones, el disco rígido del Server puede compartimentarse y destinarse a diferentes sitios. Es decir: el server se comparte entre diferentes clientes. Sus páginas hacen uso común de los recursos de la CPU. Siempre que no utilicen mucho espacio y requieran de una moderada tasa de transferencia, elshared hosting es ideal para pequeñas páginas estáticas y  en flash que no demanden excesiva memoria. Es relativamente económico.

Servidores dedicados (o dedicated Server): cuando las exigencias del webmaster no pueden ser atendidas por un hosting compartido, sea porque la data involucrada en el sitio requiere de una gran tasa de transferencia o la seguridad del sitio precisa del uso de recursos propios, entonces la mejor alternativa es alquilar una máquina exclusiva para su sitio: un servidor dedicado. Una computadora por sitio. Su costo no es bajo, y a este se suman obligaciones de parte del webmaster, pues cada recurso que requiera (programas, memoria, IP…) deberá ser pagado, pues no hay otros usuarios que amorticen los costos.

Servidores virtuales (o Virtual Private Server): si no se cuentan con los recursos económicos para hacerse con un dedicated server, hay una alternativa entre el hosting compartido y el hosting dedicado: el hosting VPS o virtual. Se trata de discos duros que en lugar de dividirse, tienen varias máquinas virtuales montadas. El webmaster alquila una de ellas para el hosting de su sitio. En términos reales, se dispone de un sistema operativo exclusivo, y el webmaster puede configurar a su gusto. Ideal para experimentar las bondades del hosting dedicado por un precio considerablemente menor.
 
Hosting Reseller (reseller): más que un alojamiento web es una oportunidad de negocio, ideal para quien quiera iniciar su propia star up en la web con poca inversión. Se trata de contratar un servidor dedicado a una gran empresa de hosting, en un plan reseller, con un notable descuento, y subarrendar ese hosting a particulares, sirviendo de intermediario entre los clientes y la empresa de hosting. Se trata de un atractivo negocio que ya hemos reseñado en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario